Vinculan a proceso al “Tiburón Medina”, se queda en prisión preventiva durante tres meses en el penal de la pila, en San Luis Potosí

Contraportada // Redacción

este viernes fue vinculado a proceso Fernando “M”, también conocido como “El Tiburón Medina”, un hombre quien el pasado 31 de agosto golpeó brutalmente a un menor de edad, trabajador de un restaurante de comida rápida ubicada en la capital de San Luis Potosí.

Poco antes del mediodía, Fernando “M” ingresó a la sala número 5 del Centro Integral de Justicia Penal, a cargo del Juez Juan Daniel Ramos Ruíz, quien desahogó la causa penal 996-2023; la defensa de “El Tiburón Medina”, estuvo a cargo de cinco abogados quienes acompañaron al detenido quien portaba una vestimenta deportiva.

La parte acusadora estuvo integrada por dos fiscales apoyados por asesores de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y de personal de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Al inicio de la audiencia, Fernando “M” solicitó al juez que los representantes de los medios de comunicación fueran desalojados de la sala de audiencia, a lo que Ramos Ruiz negó determinante esta petición.

La Fiscalía General del Estado, reiteró la acusación hacia Fernando “M” por el delito de Homicidio Calificado Agravado, luego de contabilizar 21 golpes en cara, cráneo y espalda, así como una patada y la utilización de brazos en el cuello en un intento por asfixiarlo, con el agravante de haber lesionado a un menor de edad y que el agresor es considerado como un experto en la disciplina de Artes Marciales Mixtas.

El juez consideró necesaria la prisión preventiva justificada, ya que Fernando “M” tiene un hijo y una hermana radicando en Estados Unidos, además de que el detenido intentó huir de la acción de la justicia al esconderse en una comunidad rural del municipio de San Felipe en el vecino estado de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *