Uno de cada diez menores de edad padece dermatitis atópica
Contraportada // Redacción
La dermatitis atópica se encuentra entre las enfermedades más frecuentes en México, es caracterizada por la inflamación, picazón y enrojecimiento de la piel; puede ser debilitante y afectar la calidad de vida de quienes la padecen, así lo advirtió el Dr. Osvaldo Vázquez Martínez, Cirujano Dermatólogo, Cosmético y Oncológico, miembro del Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología (CILAD).
Actualmente se estima que en México uno de cada diez menores de edad sufre dermatitis atópica, “este padecimiento afecta la vida de quien lo padece y su entorno debido a que además de la intensa comezón, en muchas ocasiones viene acompañado de dolor y heridas que se causan por rascarse continuamente, lo que puede llegar a impedir la realización de actividades sociales, practicar algún deporte e incluso interrumpe las actividades cotidianas y tener un impacto en la autoestima”.
Afortunadamente, dijo el especialista, existen tratamientos que pueden cambiar esta condición que permiten encontrar alivio y bienestar e incluso también existen procedimientos para algunas enfermedades inflamatorias de la piel y caída de cabello.
Por ello y ante este panorama debemos destacar la importancia de individualizar el tratamiento, aunque pareciera que todos son iguales no es así, es el médico especialista quien debe definir cuál es el tratamiento más adecuado para cada persona.

Piel reseca, enrojecida, comezón y presencia de alergias es más común en niños y tiende a persistir hasta la edad adulta y puede afectar el bienestar emocional de quienes la padecen, añadió el también fundador de Skingroup, clínica especializada en atención y cuidado de la piel.
Gracias a una atención oportuna y la valoración de especialistas de Skin Group muchos de estos niños ahora pueden realizar las actividades de su vida diaria como jugar, dormir, estudiar, etc. sin batallar con comezón, mejorando su calidad de vida.
