Investigan asesinato de jefe de la policía de Villaldama, renuncian 16 policías

Contraportada // Redacción

La Fiscalía de Nuevo León realiza las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de dos personas calcinadas encontradas dentro de un vehículo en el municipio de Salinas Victoria y de las que se presume podría ser un jefe interino de la policía de Villaldama y un elemento municipal más.

Se cree que ambos funcionarios fueron atacados cuando circulaban a bordo de un vehículo en el kilómetro 62 de la carretera a Colombia, en los límites de Villaldama y Salinas Victoria.

Los primeros informes señalan que Montañez se comunicó vía telefónica con el alcalde Luis Eduardo Sepúlveda de León, para informarle que eran perseguidos y agredidos a balazos por hombres desconocidos, horas después su auto fue encontrado con múltiples disparos y totalmente calcinado y con dos cuerpos en su interior. Sin embargo, las autoridades esperan que las identidades sean confirmadas vía ADN.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el jefe policiaco Raúl Montañez, también comandante de escoltas del alcalde, circulaba con un policía en las afueras del municipio, poco antes de las 23:00 horas del viernes.

Tras estos hechos, 16 policías municipales renunciaron y ahora Fuerza Civil y el ejecito patrullan las calles de ese municipio.

Incluso la Feria por el 333 aniversario de Villaldama fue pospuesta hasta nuevo aviso, debido a la ola de violencia.

Lo anterior, a diez días que fuera asesinado el jefe de la policía de Linares Nuevo León, Gabriel Solano González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *