Celebra Nuevo León por cuarto año consecutivo el Día del Patrimonio.
Contraportada // Redacción
En su cuarta edición, el Día del Patrimonio en Nuevo León se desarrolló en 38 municipios, con más de 100 espacios diferentes y una agenda de 130 actividades gratuitas que incluyeron exposiciones, recorridos culturales, deportes y ecología.
La celebración, establecida en el calendario cívico de la entidad para el segundo domingo de marzo, tiene por objetivo la promoción y difusión del patrimonio cultural, natural y deportivo de Nuevo León, para disfrute de sus habitantes.
En el museo interactivo del Horno 3 se inauguró la exposición “Guillermo Khalo: Fotógrafo de Fundidora”, organizada en colaboración con el Parque Fundidora.
La exposición comprende 26 fotografías y representa los inicios de la publicidad de la Compañía Fundidora, así como su importancia a nivel local y nacional.
Encierra dos componentes básicos: las primeras fotografías de la Fundidora Monterrey y fotografías de construcciones de edificios cuyas estructuras se fabricaron en la Fundidora Monterrey, todas tomadas por Guillermo Kahlo en dos periodos, de 1909 a 1912 y de 1924 a 1936.
En el Museo Regional de Nuevo León “El Obispado”, se ofreció la actividad familiar “Conviviendo con mamuts: paleontólogo por un día”, para conocer más sobre estos animales que existieron hace más de 4.8 millones de años y el reciente hallazgo en Galeana.
Los visitantes tuvieron oportunidad de participar en la limpieza de algunas piezas del fósil.
El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) ofreció la presentación de agrupaciones de danza folclórica del estado en el escenario al aire libre del Teatro de la Ciudad.
En el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se ofreció un recorrido histórico y arquitectónico en el inmueble donde inició actividades la institución de educación superior; a ello se añadió el concierto de música norteña ¡Tengo orgullo de ser del norte!.
![]()
En el Museo del Palacio de Gobierno se ofreció un taller para conocer el valor histórico y cultural de los lugares considerados patrimonio de Nuevo León.
Las basílicas del Roble y de La Purísima, así como la Catedral de Monterrey, también ofrecieron recorridos a los visitantes en los que se les explicó la historia de dichos sitios de amplio significado, no sólo religioso, sino también histórico y arquitectónico, para la capital regiomontana.
Los clubes de futbol Tigres y Rayados de Monterrey ofrecieron a sus aficionados recorridos guiados por los estadios Universitario y BBVA Bancomer.
En Linares se presentó una exposición de fotografía de lugares emblemáticos de ese Pueblo Mágico y al mismo tiempo se ofrecieron espectáculos de danza y música.
