Advierte CNA sobre frente frío y lluvias fuertes en la región.
Contraportada // Porfirio Ibarra
La Comisión Nacional del Agua a través de sus redes sociales advierte de potencial de lluvias fuertes y posibilidad de granizada la tarde noche de este jueves, en la región noreste del país.
“La imagen de satélite muestra nubosidad densa con potencial de tormentas fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Chihuahua (occidente y sur), Coahuila (norte y centro), Durango (norte y occidente), Nuevo León (norte y oriente) y Tamaulipas (norte y oriente), así mismo se prevé el aumento de nubosidad con potencial de tormentas puntualmente fuertes sobre el sur de Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, norte de Puebla y norte de Oaxaca”, cita la dependencia federal en un comunicado.
Además la CNA advierte la presencia de rachas de viento y la entrada del frente fría numero 33 a la región.
“Se prevén vientos con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con rachas superiores a los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, Campeche y Yucatán”, informo la dependencia.
Además se detallo que la intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas.
