Policías de Monterrey localizan a menor extraviada
Contraportada // Redacción
Una menor de 14 años de edad fue localizada por oficiales de la Policía de Investigación de Monterrey, luego de que fue reportada como extraviada, tras salir de la escuela y no regresó al domicilio.
Los hechos fueron reportados a las 13:30 horas del martes, en las calles de San Pablo Labrador y Fortín de Santa Inés, en la Colonia Mariano Escobedo.
Policías de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando atendieron el reporte recibido a través del C-4 de la corporación.
Al llegar con la señora Esther Miranda, de 39 años, les explicó que ella trabaja como intendente en un plantel ubicado en una colonia aledaña, donde también su hija, Angélica Paola, cursa la secundaria.
Añadió que, como todos los días, esperó a su hija a que saliera de las clases para retirarse a su casa, pero ya no la encontró, por lo que ingresó de nueva cuenta al centro escolar y no estaba en ningún salón.
Con las características proporcionadas por la mujer, los policías iniciaron las indagatorias, y tras entrevistarse con personal educativo de la secundaria, y por labores de investigación, se obtuvo información de que posiblemente se retiró con una compañera de estudios.
Posteriormente, los elementos policiacos se trasladaron a la vivienda de su amiga, localizando a Angélica Paola, en la calle Tercera de Rifleros y Barranca de Atenquique, en la Colonia Mariano Escobedo, a tan solo una cuadra de su casa.
La menor de edad declaró que no quiso regresar a su domicilio, ya que presuntamente recibe maltrato familiar.
Ante dicha situación, la adolescente fue trasladada las instalaciones de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar de esta corporación, de donde posteriormente la canalizaron al DIF Municipal, para iniciar con las investigaciones correspondientes.