La agencia Moody’s advirtió de una depreciación “inminente” del peso mexicano de 20% frente al dólar
Contraportada // Redacción
La consultora Moody’s Analytics estimó que el peso mexicano sufrirá una depreciación ‘inminente’ de un 20%, la cual podría ocurrir durante los siguientes meses o a lo largo de 2023, debido a las condiciones monetarias y financieras actuales.
La consultora consideró que ocurrirá una “corrección depreciatoria significativa en los próximos meses”, partiendo de un modelo que replica las mismas condiciones monetarias y financieras que marcaron las últimas crisis económicas mundiales, como fueron la de 2009 y 2020.
“Esta corrección podría suceder entre finales de 2022 y a lo largo de 2023, pero podría incluso retrasarse hasta 2024 dependiendo de la velocidad del ciclo de apretamiento monetario por parte de la Fed y de la reacción de la política monetaria en México”, señaló la calificadora.
El reporte de Moody’s reconoció que el peso mexicano “se ha mantenido relativamente estable después del choque inicial generado por la pandemia en la primera mitad de 2020”.
Pero anticipó una “corrección depreciatoria” por el “apretamiento monetario por parte del Banco Central de EE.UU. (FED, por sus siglas en inglés)”.
“Esta corrección podría suceder entre finales de 2022 y a lo largo de 2023, pero podría incluso retrasarse hasta 2024 dependiendo de la velocidad del ciclo de apretamiento monetario por parte de la FED y de la reacción de la política monetaria en México”, proyectó.
