Renuncia el Procurador Roberto Flores.
Contraportada // Redacción
El Procurador de Justicia en el Estado Roberto Flores, presentó hoy su renuncia ante el gobierno estatal.
Lo anterior tras darse a conocer diversos casos de nepotismo al detectarse a varios de sus familiares en la nómina estatal.
El mismo Gobierno del estado confirmo que familiares del Procurador, su padre, su hermano, y su yerno cobraban en el gobierno del estado, mientras su hijo tenía un puesto sin sueldo, y sin vínculo con la Administración.
Su salida se da en un contexto de incremento en la incidencia delictiva en el estado y a casi cuatro meses de que el gobernador Jaime Rodríguez le diera un plazo para dar resultados en la dependencia que encabeza, hasta este martes.
Además de lo anterior, situaciones polémicas han rodeado al ahora exfuncionario como su fichaje en Estados Unidos por girar cheques sin fondos.
“Dada la enorme amistad y confianza que Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado ha tenido para con mi persona por más de 25 años y toda vez que observo que es muy desgastante la situación que prevalece, he decidido presentar mi renuncia el día de hoy martes 21 de febrero de 2017, para que sea analizada” cita un comunicado de prensa publicado en la Pagina web del Gobierno del estado.
Roberto Flores duró en el cargo de Procurador poco más de 15 meses, desde octubre del 2015 a la fecha.

