Miguel Ángel Félix Gallardo saldrá de la cárcel: cumplirá pena en prisión domiciliaria

Contraportada // Redacción

Un juez de Distrito concedió la prisión domiciliaria para Miguel Ángel Feliz Gallardo, considerado fundador del extinto Cártel de Guadalajara.

Se prevé que este martes, el llamado “Jefe de Jefes” saldrá del complejo carcelario de Puente Grande, donde ha estado encarcelado por 32 años. Actualmente, Félix Gallardo tiene 75 años de edad.

Apenas en julio de este año, Félix Gallardo fue llevado a un hospital de Guadalajara en un intento por salvarle la vista.

El excapo tiene un complicado cuadro de salud, ha perdido la vista en un ojo, audición en el oído y otros padecimientos.

Anteriormente, en 2021, se le había denegado la posibilidad de obtener el beneficio de prisión domiciliaria. Félix Gallardo fue detenido en abril de 1989 en una lujosa casa en la calle Cosmos de Guadalajara. Fue condenado por el asesinato del agente estadounidense Kiki Camarena, de la DEA.

En la década de 1980, Félix Gallardo creó y dirigió la primera gran corporación narco en México que se dedicaba principalmente a la distribución de marihuana y cocaína.

A mediados de los 80, el Cartel de Guadalajara se convirtió en el más grande del mundo. Gallardo, Caro Quintero y ‘Don Neto’ modernizaron, comercializaron e internacionalizaron el narcotráfico mexicano. Establecieron rutas desde Sudamérica, a través de México, hacia Estados Unidos y Europa, inicialmente de marihuana y, luego, de cocaína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *