Dona KCSM y Rotarios vehículos de emergencia a Bomberos Nuevo León
Contraportada // Redacción
Con la presencia de Patrick J. Ottensmeyer, Presidente y Director Ejecutivo de Kansas City Southern, la empresa ferroviaria y el Club Rotarios Metropolitano donaron este martes varios vehículos de emergencia totalmente equipados al Patronato de Bomberos Nuevo León.
Para reforzar la loable labor de los apagafuegos en su trabajo diario, KCSM en coordinación con el Club Rotarios se avocaron a apoyar con el equipamiento a este cuerpo de auxilio para que cuenten con vehiculos de primer nivel.
En un evento llevado a cabo en la Estación Central de Bomberos, ubicada en el Primer Cuadro de la Ciudad, el directivo norteamericano en compañía de Rogelio Carranza, presidente de los Rotarios en la Entidad, hizo entrega de las camionetas.
“Agradecemos mucho la presencia del presidente de la empresa Kansas City Southern quien vino desde Estados Unidos a hacer personalmente esta donación, que es un esfuerzo conjunto para que nuestros héroes anónimos cuenten con el equipo necesario para poder realizar su noble labor de manera efectiva y con el menor riesgo posible”, expresó Carranza.
Por su parte, Ottensmeyer, destacó que al menos durante los últimos siete años la coordinación entre la empresa ferroviaria y el Cuerpo de Bomberos ha sido estrecha y se han donado camionetas y camiones tipo grúa que forman parte de las unidades de rescate de la corporación nuevoleonesa.
“La seguridad es uno de los factores primordiales para nuestro ferrocarril. El hermanamiento que tenemos con los Bomberos nos permite garantizar al máximo la seguridad de las comunidades por las que transitan nuestros trenes”, dijo el directivo de la ferroviaria.
Durante el evento KCSM anunció también que a partir del 2022 se otorgarán al menos cinco becas para Capacitación en Materiales Peligrosos a Bomberos de Nuevo León, con el fin de seguir mejorando el conocimiento y las habilidades de quienes cuidan y velan en muchas ocasiones por la vida de los regiomontanos.
Se trata de de que los cinco elementos de Bomberos acudan a capacitarse a diferentes entidades de Estados Unidos, para recibir y reforzar el adiestramiento con el que ya cuentan los apagafuegos locales y amplíen sus conocimientos en pro de eficientizar aún más su trabajo.
KCSM dio a conocer también que han desarrollado un equipo de adiestramiento que estará a disposición de los apagafuegos locales, que consiste en dispositivos de seguridad de los carros tanque, como las válvulas de carga y descarga y el paso hombre, que son los principales puntos a revisar en cualquier emergencia.
“Los hemos cortado de los carros y colocado en plataformas con ruedas para su movilidad, la idea de estos materiales de entrenamiento y puedan visitar diferentes estaciones de Bomberos para que las las prácticas sean más accesibles y la capacidad de respuesta sea cada vez mejor”, detalló Ottensmeyer.
Se anunció que la empresa norteamericana adquirió un par de remolques contra incendio en el País y uno de ellos quedará en la zona norte de México y estará disponible para Bomberos Nuevo León.
“Como siempre agradecemos la buena voluntad de Kansas City Southern y de Rotarios, con estas tres unidades que hoy nos donaron ya con siete en total, lo cual nos ayuda bastante en nuestra labor y obviamente en la de nuestros elementos, también las becas de capacitación son un gran aliciente nuestro personal”, comentó Alejandro Maiz, Presidente del Patrontato.
En la entrega de las unidades tambien estuvieron presentes John Orr, Vicepresidente de Operaciones de KCSM, Mike Naatz Vicepresidente y Jefe de Marketing de la empresa, Oscar del Cueto, Presidente General y Representante Ejecutivo de KCSM en México.
Ademas de David Eaton, Director de Desarrollo de Negocios y Servicio al Cliente, Yesica Gloria, Directora de Ventas y Mercadotecnia y Francisco Merchant, Coordinador de Materiales Peligrosos.