Menor que disparo practicaba cacería: Aldo Fasci.

Contraportada ///  Porfirio Ibarra

Autoridades estatales aseguraron que la destreza de Federico Guevara en el uso del arma de fuego con la que hirió a su maestra y sus compañeros en el Colegio Americano del Noreste, es debido a que él y su padre practicaban la cacería y  que dicha arma era propiedad de su padre, misma que según las investigaciones tomo a escondidas de su progenitor.

Aldo Fasci Zuazua Vocero de Seguridad señalo en rueda de prensa que se descarta complicidad por parte de otros alumnos en los hechos y que Guevara actuó solo.

Pese  a que el arma Calibre .22 no es de cacería, el funcionario solo señalo que es propiedad del padre del menor.

Además las autoridades descartaron que el agresor y su familia tengan parentesco con Carlos Guevara Jefe de Seguridad Gubernamental como se había rumorado en redes sociales.

Fasci Zuazua  descarto que la familia este enfrentando una crisis, por lo que los motivos por los que el menor actuó contra su docente y compañeros son desconocidos hasta el momento.

“Él arma si pertenecía al papá del responsable de los hechos, el señor es un profesionista, es una familia normal que no tiene problemas, que no tiene relación con ninguna incidencia delictiva.

“Es una familia que no hemos encontrados conflictos jurídicos que hayan tenido, es aficionada a la cacería poseen un importante número de armas, la mayoría de ellas registradas”,

“El muchacho también era aficionado a la cacería por eso su destreza del manejo de las armas, eso nos explica muchas de las cosas que sucedieron ayer”, dijo el Vocero de Seguridad estatal.

El funcionario además descartó que policías de fuerza civil o de la ministerial hayan filtrado imágenes de los menores, pues se analizaron sus teléfonos celulares y no se encontró evidencia de esto, por lo que siguen investigando quien fue el que difundió las fotos y un video.

Aldo Fasci pidió a la comunidad no caer en pánico, ya que aún no se ha podido confirmar que los mensajes que aparecen en redes sobre avisos previos de la masacre y otros actos sean reales.

Por su parte el Secretario de Salud Manuel de la O señalo que ya fue dada de alta una menor que fue lesionada en el brazo, mientras que el resto de los lesionados permanecen graves, por lo que esperaran de 3 a 5 días para dar un diagnóstico más exacto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *