Contraportada // Redacción
Ante la posibilidad de que Nuevo León reciba una gran reducción de recursos federales para el ejercicio fiscal 2021, los integrantes de la organización Antorcha Campesina, hicieron un llamado de unidad para exigirle al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que le destine al estado los recursos que le corresponden.
En rueda de prensa, el dirigente Antorchista Estatal, Ramón Rosales Córdova, mencionó que en el tema del presupuesto federal, Nuevo León está siendo castigado por parte del gobierno federal al recortarle recursos que ocupa el pueblo de Nuevo León.
Ramón Rosales Córdova, dirigente de Antorcha Campesina no se limita a la declaración de prensa pues reta al Presidente y al Gobernador a que vean personalmente el atraso social y económico que registran las comunidades rurales y las zonas periféricas de Monterrey y el área conurbada.
Es mentira lo que prometió López Obrador que los pobres serían los primeros beneficiarios de sus programas.
“Nuevo León tiene una gran necesidad, y yo invito al señor Obrador y al señor Gobernador a qué vayamos a visitar las metrópolis de las colonias donde no hay electrificación, donde no hay drenaje, alimentación, ni escuelas”.
“El señor presidente está pensando solo en sus obras, habla de obras limitadas para el desarrollo del país”, dijo.
También El Bronco faltó a su palabra toda vez la profunda marginación que hay en la falta de servicios básicos como agua, drenaje y alumbrado, además de aulas escolares y acceso a la vivienda, aseguró Rosales Córdova.
En ese sentido, afirmó que el problema debe resolverse con una gran batalla electoral el 2021 para arrebatarle la mayoría dominante que Morena y sus partidos aliados mantienen en la Cámara de Diputados, donde se resuelve la distribución de la riqueza nacional.
Si bien López Obrador a diario asegura que su gobierno beneficia a los grandes cinturones de pobreza, la verdad es que la Cuarta Transformación “brilla por su ausencia en Nuevo León”, aseguró el líder de Antorcha Campesina. Abundó que el Presidente sólo está concentrado en realizar “sus grandes obras” como el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería Dos Bocas, y no atiende a los marginados de las ciudades y el atraso que hay en las poblaciones rurales. Insistió que, lamentablemente, también el gobernador tiene parte de esa culpa por el abandono en que tiene a las comunidades.
En consecuencia, Ramón Rosales Córdova consideró que la solución a los problemas que aquejan a los marginados es organizarse políticamente, formar partidos nuevos, fortalecidos desde las bases en las colonias y los poblados, con el objetivo de dar la batalla electoral y resolver la postración en que se encuentran las mayorías sociales.