Molesta a la CEE reducción de presupuesto en el 2017.

Contraportada // Redacción

La Comisión Estatal Electoral (CEE) manifestó su inconformidad por el recorte de hasta 150 millones de pesos de los recursos que recibirán con respecto al presupuesto que solicitaron dentro del Paquete Fiscal para el 2017.

Mario Alberto Garza, comisionado presidente, comentó que solicitaron 504 millones de pesos como presupuesto y les autorizaron 150 millones menos, a pesar de que en 2016, sin ser año electoral, recibieron 344 millones; en 2017, para ellos inicia el proceso electoral de 2018, por lo que pedirán un ajuste de presupuesto probablemente en agosto.

“Lo único que quiero recalcar y llamar la atención, es que no podemos subestimar la función electoral, que es una de las contribuciones a la estabilidad y a la gobernanza de un estado, independientemente de que sea Nuevo León u otro.

Mencionó que, en este caso, la CEE es un órgano autónomo que presupuesta racionalmente en función de sus exigencias.

“El presupuesto que nos están autorizando ahorita no cubre  esas exigencias, se pueden hacer ampliaciones presupuestales, que tengan por seguro que en el mes de agosto o septiembre las estaremos haciendo, y desde ahorita les digo porque lo van a ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *