Busca McAllen “suavizar” relación con Nuevo León.
Contraportada // Redacción
Una comitiva de funcionarios municipales y empresariales de McAllen visitará la ciudad de Monterrey el próximo fin de semana para suavizar la postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y reafirmar los lazos comerciales y turísticos entre Texas y Nuevo León.
Lo anterior, luego de que el gobernador Jaime Rodríguez pidiera la semana pasada a los regios no visitar McAllen para hacer cambiar de opinión a Trump sobre los mexicanos y gastar su dinero en Nuevo León en lugar de Texas.
“Estamos buscando que el alcalde Jim Darling, la titular del Buró de Visitantes y Turismo, Nancy Millar, así como un servidor estemos presentes la próxima semana para reafirmar los nexos comerciales que existen con Monterrey”, señaló El vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen, Luis Cantú.
Trascendió en medios municipales que el alcalde Jim Darling se había mostrado sorprendido por lo señalado por el Gobernador de Nuevo León.
Sobre las críticas vertidas por el gobernador Rodríguez, el empresario señaló desconocer el contexto en el que se realizaron y destacó que con la entidad neoleonesa siempre ha prevalecido una relación amistosa y cordial.
Por otra parte, consideró que el alza del dólar frente al peso sí ha afectado el número de visitantes mexicanos.
