Plantean “borrar” separación Iglesia-Estado

Contraportada // Redacción

Los senadores de Morena perfilan reformas a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, que elimina el principio histórico de la separación de Estado y las iglesias, permite expresar y difundir creencias religiosas, personalmente y a través de cualquier medio de comunicación.

La iniciativa presentada por la senadora María Soledad Luévano Cantú, también incluye otorgar y recibir acompañamiento, asistencia y asesoramiento espiritual acorde a su doctrina y profesión religiosa en cualquier lugar, incluidos los centros de salud o de reinserción social, instituciones de asistencia social, estancias o estaciones migratorias, sean de carácter público o privado, instalaciones de los cuerpos de policía y en las unidades del Ejército, Fuerzas Área y la Marina.

Prestar servicios voluntarios y contribuir con dinero o en especie al sostenimiento de cualquier asociación religiosa, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

José Ramón Cossío, ministro en retiro de la Suprema Corte en Justicia de la Nación (SCJN), reveló su preocupación por la iniciativa de reforma de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, la cual calificó como un “retroceso a la laicidad“.

Esta iniciativa fue formulada por la senadora María Soledad Luévano Cantú, quien pertenece al grupo parlamentario de Morena, la cual sería turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *