Lo detienen con 71 tarjetas bancarias
Contraportada // Redacción
Una persona fue detenida por oficiales de la Policía de Monterrey con 71 tarjetas bancarias en su poder, luego de estar manipulando un cajero automático, en el que pretendía sacar dinero en efectivo de una de ellas.
El presunto fue identificado como Jaime D., de 49 años., quien es empleado de una empresa externa que le da servicio de reparación y mantenimiento de cajeros automáticos, por lo que se presume estaba haciendo mal uso de los plásticos.
Los hechos se registraron a las 11:30 horas en la institución bancaria que se ubica en el cruce de Colón y Madero, en el lugar conocido como la “Y” Griega.
El oficial de la Policía de Monterrey del grupo motorizado realizaba su recorrido en la zona cuando recibe el auxilio de apoyo de una persona sospechosa en el lugar.
Al arribar al sitio observa al masculino, maniobrando uno de los aparatos, por lo que le realiza una revisión, encontrándole en una mochila negra 71 tarjetas bancarias de Banorte.
Se informó que los plásticos son los que los usuarios dejan en los cajeros o que se quedan atorados en dichas máquinas, y que al darles el mantenimiento, se queda con ellas para después usarlas el presunto en centros comerciales o extraer dinero en efectivo.
Las autoridades realizan investigaciones al respecto, ya que se presume en días pasados realizó movimientos cercanos a un millón de pesos.
En el estacionamiento del banco se encontraba el automóvil Toyota Yaris, con placas de circulación SIG 9334, en el que el masculino llegó al lugar.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
