Denuncia la CROC a CTM por balacera en San Agustín el pasado martes
Contraportada // Redacción
Representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC ) de Nuevo León atribuyeron a la CTM el ataque a balazos en la base de taxis en San Agustín el pasado martes, y además los acusaron de acoso para quitarles sus fuentes de ingresos.
“Los hechos de antier de San Agustín nos tiene alarmados porque en los centros de trabajo de las personas hay terror y temor por las personas que están armadas por la delincuencia organizada”, dijo César Hernández, representante jurídico de la CROC.
El abogado explico que Verónica Caballero, quien labora en la base de taxis en San Agustín, levantó una denuncia ante la Fiscalía estatal al ser amenazada de muerte, y agredida por uno de los hombres.
Ante el hecho reciente, exhortaron a la Fiscalía a actuar ante las amenazas que enfrentan en las bases de taxis; como responsables de estos y otros ataques dijo que ya tienen identificados a algunos cetemistas.
Por su parte Fernando Castillo, presidente de la base de taxis San Agustín dijo que cuentan con los documentos donde les acredita que les corresponde operar en la central; misma que tiene registrada amenazas y agresiones de parte de la CTM.
“(El martes) ya hubo personas armadas y hubo detonaciones, el daño ya está y falta que puedan matar a algún compañero”, finalizó.
Cabe señalar que el pasado martes alrededor de las 18:00 horas, taxistas de una base en San Pedro, por el área de San Agustín protagonizaron un enfrentamiento a balazos que pudo haber sido por la disputa de la misma base.
