Ofrece Estado un Millón de Pesos por asesinos de niños en Santa Catarina.
Contraportada // Redacción
El Gobierno del Estado dio a conocer una recompensa de un millón de pesos, para quien proporcione información que permita localizar a los responsables del homicidio de tres personas, dos de ellas menores de edad, la tarde de este sábado en la Colonia Puerta del Sol en Santa Catarina.
Aldo Fasci, Vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, informaron que fueron identificados por testigos dos de los siete agresores, por lo que podrían ser detenidos en las próximas horas.
Fasci señaló que el crimen organizado y la venta de droga son los móviles de la agresión dirigida a Miguel Moreno Chaires, quien salió del Penal del Topo Chico el pasado 17 de octubre, donde estuvo internado por delitos contra la salud.
“Esta situación lamentable no va a quedar impune y toda la fuerza del Estado, con ayuda de las fuerzas federales y municipales, estarán trabajando hasta detener a los responsables”,
“La pérdida de dos menores de edad por situaciones ajenas, son dos niños absolutamente inocentes, pone al Estado en una situación de molestia”, dijo el vocero.
El Secretario de Gobierno señaló en el artículo 251 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia y la Constitución del Estado facultan al Estado para ofrecer recompensa económica para allegarse de información.
En la agresión perdieron la vida América de la Paz Manzanares Olvera, de 7 años de edad; Juan Fernando Chaires Alvarado, de 5 años de edad, y Juan Chaires Ramírez, de 40 años.
El Gobierno del estado informo que también resultaron heridas Cecilia Margarita Segovia Solís, de 33 años de edad; Juana Isabel Moreno Chaires, de 32 años de edad, y Adela Moreno Chaires, de 36 años de edad, quienes se encuentran fuera de peligro.
Se espera que este Domingo las autoridades den a conocer la identidad de las dos personas que fueron reconocidos por algunos testigos y con ello la ciudadanía pueda reportar información respecto a sus paraderos.
Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en el cruce de la calle Marte y Mercurio en la colonia Puerta del Sol, en la parte centro-poniente de Santa Catarina.
