Tras persecución detienen a tres por robo en San Jerónimo
Contraportada // Redacción
Luego de realizar una persecución por varias calles y avenidas de la Colonia Colinas de San Jerónimo, la Policía de Monterrey logró la detención de tres personas por el presunto robo a casa habitación.
Los detenidos fueron identificados como Flavio E., de 43 años; David H., y Verónica Alejandra A., de 31 años, quienes fueron reportados por un vecino de la Avenida Puerta del Sol, cuando estaban cometiendo el delito.
Al recibir el reporte a través del programa Vecinos Vigilantes, por medio de una llamada telefónica al Módulo de la Policía de Monterrey, los elementos policiacos arriban al lugar, justo en el momento en el que dos masculinos y una mujer trataban de huir a bordo de un vehículo que anteriormente era usado como ecotaxi.
Cuando los oficiales le marcan el alto para evitar la huida, buscan echarles encima el vehículo y aceleran la marcha para iniciarse una persecución por varios sectores de Colinas de San Jerónimo, logrando darles alcance en la Avenida Insurgentes, casi con Puerta del Sol.
Al momento de la detención se realiza la revisión y en la cajuela del ecotaxi encuentran el producto del robo, consistente en varias colchas, una licuadora, almohadas, una bocina de teatro en casa, entre otros artículos.
Se informó que para ingresar a la casa-habitación, entraron por una puerta trasera, causando daños, aprovechando que no se encontraban los propietarios para apoderarse de varios objetos.
Tras la detención, al lugar llegó el propietario, identificando los artículos como de su propiedad, luego de que también recibió la llamada telefónica de un vecino de que personas extrañas salieron de su domicilio.
Las autoridades realizan las investigaciones sobre otros robos cometidos por los presuntos, en este sector de Colinas de San Jerónimo.
El vehículo Nissan Tsusu, con placas de circulación 1384 MLF, y con la señalética de fuera de circulación, ya que anteriormente era usado como ecotaxi, fue asegurado para las investigaciones de rigor.
Los elementos de la Policía de Monterrey reaccionaron de inmediato en este robo, al contar en este sector con el programa Vecinos Vigilantes, en donde hay una comunicación más rápida y efectiva con los residentes de estas colonias de Colinas de San Jerónimo.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Pública y Vialidad de Monterrey, ubicadas en el Parque Alamey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
