En cuestión de días Monterrey recuperara los 7.5 MDP de despacho jurídico.
Contraportada // Redacción
En cuestión de días el Municipio de Monterrey recuperara los 7.5 Millones de pesos que la ex alcaldesa Margarita Arellanes pago a un despacho jurídico.
Así lo informo el alcalde Adrián de la Garza, quien señaló que ya fueron firmados los respectivos convenios ante la autoridad judicial para que se regrese ese dinero, y que es cuestión de días para ello.
“Debe estar ingresado ya o está por ingresarse, ya fueron firmados los convenios correspondientes, era lo único que faltaba, si me dan oportunidad, en un ratito más les doy pormenores, pero debe estar ya ingresado en las arcas municipales, y si no está por ingresarse. Ya se firmaron los convenios correspondientes.
“En el mismo convenio así se establece, no es un tema de desistimiento por esos hechos que nosotros presentamos denuncia, entonces en ese sentido queda muy claro en el convenio, aparte la ley lo permite así, que se dé como efectos de una especie de reparación de daños. El monto que se dispuso o el monto que se tomó de las arcas municipales, es el total que se está reintegrando”, declaró.
Lo anterior luego de que el pasado 1 de marzo, el municipio de Monterrey presentó una denuncia contra quien resultara responsable derivada del contrato de prestación de servicios que se firmó casi al finalizar la administración anterior, mediante el cual la Tesorería emitió un pago en octubre de 2015 por los 7.5 millones de pesos para que el abogado prestara apoyo legal a funcionarios municipales de la administración 2012-2015, en contra de procedimientos que surgiera con motivo del encargo de sus funciones.
