Urge un perfil adecuado para parques y vida silvestre: Ivonne Bustos

Contraportada // Redacción

Ante la salida del encargado de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León Roberto Chavarría Gallegos, es preciso que el Gobierno del Estado reflexione el tipo de perfil que se requiere para llevar a cabo una labor de tanta trascendencia. El nombramiento del titular anterior se llevó a cabo sin consultar al Consejo de Participación Ciudadana del organismo, y con ello, se perdió la oportunidad de contar con la opinión de expertos en temas medio ambientales.

Considerando estos antecedentes, la coordinadora del grupo legislativo del PVEM en el Congreso Local, señaló que ante los retos cada vez más complejos que el cambio climático ocasionará en Nuevo León, la protección de la riqueza natural, tomará un papel primordial en el futuro cercano. El resguardo de los bosques, la protección a las montañas y la salvaguarda de todos los ecosistemas y las especies que en ellos habitan será de vital importancia si queremos tener agua y aire limpios en las décadas por venir.

“Es por ello qué le pedimos de la manera más atenta al Gobernador del Estado, que ahora si tome en cuenta la opinión del Consejo de Participación Ciudadana y que aproveche la experiencia y conocimientos que acumulan todos sus integrantes.

“Le solicitamos a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, que autorice que sean los miembros del Consejo los que propongan una terna integrada por individuos con capacidad probada, reputación intachable, amplios conocimientos, vocación por la naturaleza y sobre todo honestidad y aprecio a la biodiversidad de Nuevo León, para que así de entre esas personas propuestas, sea el titular del Ejecutivo quien en ejercicio de las atribuciones que confiere la ley designe al nuevo Director de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León”, señaló.

Destaca que la entidad ya no se puede permitir el lujo de experimentar con perfiles poco probados para el desempeño de una labor tan importante y compleja; a gestión del titular anterior estuvo plagada de incompetencias prácticamente desde el primer día, cuando se ocasionó por ejemplo la muerte de unos patos que habitaban afuera del Congreso, al instalarse una balsa echa con materiales improvisados.

Los problemas y la opacidad fueron una constante al registrarse muertes de diversos animales al interior de la Pastora y al generar el organismo respuestas de transparencia truqueadas o ilegibles ante los cuestionamientos que surgían con mayor frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *