Asegura Profepa jirafa y flamencos en La Pastora
Contraportada // Redacción
La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) aseguró una jirafa y tres flamencos en La Pastora, porque las autoridades de este parque y zoológico estatal no presentaron los documentos que acrediten su procedencia y se desconoce si ésta es legal o no.
La Profepa inicio esta auditoria al Parque debido a las contantes quejas de los visitantes al Zoológico, quienes denuncian malos tratos hacia los animales, ademas de una denuncia interpuesta por la Diputada local Ivonne Bustos Paredes y el Diputado Federal Alfonso Robledo
Cabe señalar que el director de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, Roberto Chavarría Gallegos, tiene un asesor y antiguo socio presuntamente vinculado a la venta ilegal de aves: se trata de Miguel Ángel Gómez Garza.
Gómez Garza, a su vez, colaboró cercanamente con el norteamericano Tony Silva, procesado en marzo de 1996, en Chicago, por introducir ilegalmente a Estados Unidos cientos de aves exóticas provenientes de México y Centroamérica.
Ante esto los responsables de La Pastora deben de explicar a las autoridades federales como se adquirieron dichas especies.
