Capturan en Apodaca a dos hombres con 18 indocumentados

Contraportada // Redacción

Dos hombres que transportaban a 18 indocumentados centroamericanos a bordo de dos vehículos, fueron sorprendidos por elementos de la Policía de Apodaca que realizaban patrullajes de vigilancia, las primeras horas de este viernes en la Colonia Los Tréboles.

Los ahora detenidos se identificaron como Michel Enrique H, de 33 años y Néstor Giovanni A., de 29, quienes conducían una camioneta Suburban y un automóvil Sentra respectivamente al momento de los hechos.

La captura de los presuntos traficantes de personas sucedió cuando los oficiales se desplazaban por la calle Damasco en labores de prevención y observaron a los dos vehículos circulando a baja velocidad, además de que había poca distancia entre ellos lo que llamó la atención de los municipales.

Al acercarse los policías notaron que tanto la camioneta como el auto llevaban los vidrios cubiertos con prendas de vestir e incluso con papel aluminio, evitando que se viera al interior.

Los elementos policiacos marcaron el alto al chofer de la Suburban pero éste hizo caso omiso y aceleró la marcha, al igual que el conductor del Sentra, iniciándose una persecución que fue apoyada por más uniformados.

Tras varias cuadras los preventivos interceptaron a los vehículos sobre la calle Lila y Cerezo, en la misma colonia, ordenando a todos los ocupantes descender para una revisión de rutina.

Al ser cuestionados sobre el motivo de la huida a los dos conductores, ambos cayeron en contradicciones y tras interrogar a los demás, entre los que se encontraban seis menores de edad de entre 4 y 12 años, éstos señalaron no ser mexicanos y que los ahora detenidos los llevaban a Nuevo Laredo en donde buscarían cruzar a Estados Unidos.

Los policías detuvieron a los supuestos polleros a quienes les aseguraron dinero en efectivo, tanto en dólares como en moneda nacional, además de teléfonos celulares.

Una vez asegurados los 18 indocumentados, entre los que se encontraban personas de Honduras, Nicaragua y El Salvador; todo fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República para iniciar la investigación sobre el caso de tráfico de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *