Implementa Guardia de Proximidad pláticas de seguridad con estudiantes de nivel básico de Apodaca

Contraportada // Redacción

Como parte de las acciones de acercamiento y generación de confianza hacia la niñez apodaquense, elementos de la Guardia de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca, iniciaron visitas a planteles escolares para impartir Pláticas de Seguridad Infantil, Cultura Vial y Valores.

Encabezados por personal de Proximidad Social, los uniformados han realizado al menos 15 eventos de este tipo en el mismo número de escuelas, en el que al menos mil 500 estudiantes del nivel básico han participado en este tipo de dinámicas.

En coordinación con los directivos de cada plantel, los elementos policíacos crean conciencia en los menores sobre las precauciones y cuidados que deben de tener tanto en la escuela como en lugares públicos e incluso en el hogar.
Los policías imparten pláticas de cómo detectar alguna situación de riesgo durante el trayecto de los alumnos de su casa a la escuela o viceversa, para que sepan de qué manera actuar.

También a los niños se les explica, de manera sencilla y entendible para su edad, las llamadas de personas que sólo pretenden obtener datos de ellos o de sus padres y así cometer algún tipo de delito.

Además los oficiales de Guardia de Proximidad llevan a cabo actividades como el juego de Serpientes y Escaleras pero con figuras de Valores, tales como la Honestidad, Confianza y Respeto entre otras.

Oficiales de Vialidad imparten pláticas con los niños sobre cómo cruzar la calle, respetar los señalamientos y en caso de necesitar alguna ayuda, tener la confianza de solicitar apoyo a los uniformados.

Para hacer un poco más amena las Pláticas de Seguridad Infantil, efectivos del Escuadrón Canino realizan una exhibición con perros entrenados en diferentes disciplinas, logrando llamar la atención de los alumnos.

Finalmente los oficiales muestran a los menores una patrulla de la Guardia de Proximidad, permitiendo a los niños subirse a la unidad policíaca y tomarse algunas fotografías con sus compañeros y maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *