Detienen a dos en Apodaca cuando robaban en plantel escolar

Contraportada // Redacción

Con botes de pintura, una escalera metálica y equipo de sonido que iban sacando de una escuela primaria, dos hombres fueron sorprendidos por elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca, esta madrugada en la Colonia Jardines de Monterrey.

Los oficiales forman parte de un despliegue encargado de dar constante vigilancia a los planteles escolares y lograron la detención de Ramiro Ernesto M., de 33 años y José Guadalupe C., de 33 años.

La captura de los presuntos ladrones sucedió en un inmueble educativo ubicado sobre la calle Jardines de la Montaña, cuando los elementos policiacos realizaban un recorrido de rutina y observaron daños en la malla ciclónica del plantel.

De inmediato dieron parte a la planta de radio para realizar una inspección física, pero justo en el momento que detuvieron la marcha de la unidad frente al sitio donde estaba dañada la estructura metálica, observaron a Ramiro Ernesto saliendo del lugar con dos botes de pintura.

Lo inusual de la escena alertó a los municipales, quienes lo abordaron para averiguar el motivo por el que sacaba los recipientes plásticos.

Tras mostrar un evidente nerviosismo y no saber explicar lo sucedido, Ramiro Ernesto fue detenido y posteriormente José Guadalupe fue sorprendido cuando se escondía tras un muro dentro de la escuela con una escalera metálica con la escalera y equipo de sonido.

Los dos sujetos así como el producto del robo asegurado por los efectivos de la Guardia de Proximidad apodaquense, fueron llevados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *