Ya no son Porros ahora son Bots

Por El Innombrable

El que parece le está copiando la fórmula a Jaime Rodríguez Calderón (alias el Pony) es el Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, de quién se dice en redes sociales, principalmente en Twitter ha iniciado una guerra contra sus detractores, específicamente periodistas, medios de comunicación, artistas y demás que se atrevan a criticar la autodenominada cuarta transformación.

Así se dió a conocer en un estudio realizado en Guadalajara, titulado “Democracia, libertad de expresión y esfera digital. Análisis de tendencias y topologías en Twitter: el caso de la #RedAMLOve”, realizado por el laboratorio Signa_Lab del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) el cual revela que una red de seguidores en Twitter del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha lanzado diversos ataques y campañas de ridiculización a periodistas, medios de comunicación y usuarios críticos del Primer Mandatario. Y esta campaña se ha reforzado haciendo uso y convirtiendo en tendencia hashtags como “PrensaFifí o “Chayoteros”.

Sin embargo, hay que informar que así como le pasó al Gobierno Independiente de Jaime Rodríguez que las redes sociales lo apoyaron, ahora son las mismas redes quienes lo cuestionan y critican.

Que esa estrategia es por demás fallida, por qué al final los usuarios se dan cuenta de que es todo un sistema para amedrentar a quienes no apoyan su gobierno, como los viejos Porros del PRI, bueno ahora son Bots del Gobierno, que solo buscan hacer un contrapeso en redes y con ello mejorar un poco la percepción de los usuarios.

Claro, todo esto fue negado por el propio Presidente.

Fácil se identifica a esta red de Bots, que generalmente no usan foto de no perfil o es falsa, publican solo cosas a favor del Gobierno, insultan y dan casi la vida por el Presidente AMLO, como si fuera su propio abuelito, al que le recordaron su 10 de mayo.

Lo mejor que puede hacer el Gobierno de México, es escuchar a la gente y mejorar su trabajo, por qué repetimos la estrategia de los Bots, le servirá solo por un tiempo, como paso al Gobierno de Nuevo León hace 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *