Sube a 109 cifra de muertos, tras explosión en ducto

Contraportada // Redacción

El titular de la Secretaria de Salud, Jorge Alcocer dio a conocer que al corte a la mañana de este 25 de enero, la cifra de fallecidos por la explosión de Tlahuelilpan, en Hidalgo, es de 109, ya que en la madrugada de este día murieron dos personas más.

A la vez, se sigue atendiendo a 40 pacientes más en hospitales, tanto públicos como privados, de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y en la ciudad de Galveston, en el estado de Texas, Estados Unidos.

El 18 de enero pasado, un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, fracturó un ducto de hidrocarburo y empezó a sustraer, de una forma muy rudimentaria, la gasolina.

Tras unas dos horas, y pese a la presencia de unos 25 miembros del Ejército mexicano, que poco pudo hacer para controlar la multitud de centenares de personas que se acercaron a recoger gasolina, se registró una fuerte explosión.

La explosión ocurrió en medio del pulso que el nuevo gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, decidió echarle al robo indiscriminado de combustible que desde años ocasiona pérdidas económicas en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *