En Nuevo León sólo el 10.7% se siente seguro: Pulso Metropolitano.
Contraportada // Redacción
La iniciativa Privada de Nuevo León dio a conocer este martes el Pulso Metropolitano en donde advirtió de un panorama “catastrófico” en la percepción de seguridad de los nuevoleoneses.
Los resultados de la 14 edición del Pulso Metropolitano de Seguridad, el cual arrojó que solamente el 10.7% de los nuevoleoneses se siente “seguro”.
Los empresarios aseguraron que este nivel representa un deterioro y caída de 6% respecto al año pasado ya que en septiembre del 2015 el 16.9% que afirmaba se sentía “seguro” viviendo en el Estado.
“Estamos muy lejos de los niveles de seguridad de hace un año y aún más de las condiciones a las que aspiramos los ciudadanos”, dijo el Presidente de la Coparmex Nuevo León, Gilberto Lozano.
El Pulsómetro de Seguridad es una encuesta que realiza en Tec de Monterrey a petición de la Caintra, Consejo Cívico, Coparmex, Canaco, Canadevi, CIC e Index Nuevo León.
Esta vez se aplicaron 4 mil 603 encuestas del 29 de agosto al 15 de septiembre
“Aún San Pedro apenas uno de cada cinco ciudadanos confía en su policía”, leyó el presidente de Canaco, Gilberto Villarreal.
Los organismos mostraron su preocupación por el deterioro de Fuerza Civil ya que sólo el 14.7% dijo tenerle “mucha confianza” contra el 21.3% que dijo lo mismo en septiembre del año pasado.
En cuanto a percepción de compromiso y voluntad para atacar el problema, el gobernador del Estado es el peor calificado incluso por encima de los alcaldes.
“Sólo el 23% de los ciudadanos considera comprometido al gobernador, una caída relevante de 2.74 puntos con respecto a abril del 2016 y una caída similar respecto al anterior gobernador”, afirmó el presiente de Coparmex, César Montemayor.
Los empresarios pidieron al Estado y municipios reconocer el problema, coordinarse efectivamente sin distingos políticos y mejorar los protocolos policiacos para que la situación cambie.
