El Búnker: Podría ser el primer tropiezo de AMLO
El Búnker
Por Fernando Sánchez Márquez
El Virtual Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, deberá enfrentar el duro juicio, no del INE, ni del Tribunal Electoral, sino el de millones de mexicanos que al creer ciegamente en su honestidad, votaron por quien ahora debe explicar todo lo relacionado al Fideicomiso, privado o no, que recabó 78.8 millones de pesos para ayudar a damnificados de los sismos y que finalmente fueron retirados por 56 personas de MORENA.
Ante el primer tropiezo con sabor, si no, a amarga corrupción, sí, a decepcionante ilegalidad, es un tema que quiera o no, deberá explicar con palitos y bolitas lo más pronto posible porque de lo contrario, el tema que puede ser legal y transparente, podría caer en el abismo de la desconfianza y descomposición con perjuicio inmediato a su honorabilidad.
Qué es lo que tendría que explicar con lujo de detalle el virtual presidente electo de México: Varias interrogantes que se hace el INE, el Tribunal, la sociedad morenista y de otras filiaciones políticas:
Primero, por qué creó un Fideicomiso; de su partido o privado; por qué depósitos en “fajos” de 50 mil pesos cada uno; por qué los 78.8 millones depositados, fueron posteriormente retirados por un grupo de 70 personas de las cuales 56 están vinculados de manera directa a MORENA, por qué.
Otra de las dudas es: Porqué durante su campaña presumió que destinaría parte de sus prerrogativas a apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017 y cuando creo el Fideicomiso, el recurso fue a parar al mismo partido y no a las víctimas de terremoto.
El afamado Presidente Electo de nuestro país, seguramente no tendrá tanto tiempo para responder todas estas y otras dudas, pero es importante que su grupo de asesores y estrategas le hablen al oído para hacerle saber que no hacerlo podría restarle el caudal de confianza que aún le tienen millones de mexicanos.
No perdamos de vista que el espectacular sello de corrupción en el sexenio por concluir empezó con la supuesta compra de la “Casa Blanca”
