El Búnker: Buena intención de AMLO, pero Trump no respeta a nadie

Por Fernando Sánchez Márquez

Qué deben esperar los más de 30 millones de mexicanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo e el impulsor de la Cuarta Transformación del país, después de recibir a Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos, a través de quien envió al Presidente Donald Trump, la llamada “carta de entendimiento” en la que aborda cuatro temas centrales para delinear una nueva relación bilateral, si todo mundo sabe que el mandatario estadounidense no respeta, no acepta posiciones de nadie, ni de los líderes más influyentes del mundo.

Resulta iluso creer que con tan solo una reunión de 50 minutos a puerta cerrada entre la influyente delegación de visitantes extranjeros con integrantes del nuevo gabinete, encabezado por el ex jefe de Gobierno del Distrito, Marcelo Ebrard Casaubond como futuro Canciller, se vayan a limar tantas asperezas, que no solo se mantienen, sino que han arreciado desde la administración de EU.

Habrá que esperar para conocer el contenido del documento entregado el viernes 13 de agosto al segundo hombre más poderoso de la Unión Americana, cuyo contenido a detalle se dará a conocer en nuestro país en cuanto el magnate norteamericano tenga en sus manos lo que se ha denominado Propuesta de Bases de Entendimiento con la Administración Trump para los próximos años, el cual contemplan temas en materia de economía, desarrollo, migración y seguridad.

Tampoco perdamos de vista que desde que inició la administración Trump, a México no le ha ido nada bien en materia de economía, sobre todo con la imposición, el 30 de mayo pasado, del aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento al aluminio. En cuanto a migración y seguridad el mandatario republicano, quien se ha caracterizado por aplicar la omnipotencia sin límites, también ha ofendido, desacreditado y calumniado a nuestros connacionales.

Qué debemos esperar de Donald Trump si desde el inicio de su campaña el candidato republicano ha dicho tales barbaridades como: “Amo a los mexicanos, pero México no es nuestro amigo”. En materia política acusó: A Estados Unidos vienen indocumentados mexicanos que son corruptos, ladrones y violadores

En verdad el virtual presidente de México, espera que su cuarta transformación incluya una nueva relación bilateral con el mandatario norteamericano; en verdad creé que el controvertido Presidente de Estados Unidos contemple a México y a los mexicanos como sus aliados si cada que quiere y puede recuerda que construirá el muro fronterizo. Y ya ni hablar de su denigrante ocurrencia de separar a niños de sus padres y enjaularlos como animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *