Bronco asegura ya no asistirá a la Conago por ser un “Club amigos de Tobi”
Contraportada // Redacción
Jaime Rodríguez gobernador de Nuevo León declaró que no asistirá más a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) al considerar que se trata de un “Club amigos de Tobi”.
A pregunta expresa sobre la reunión que tuvo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con los mandatarios de las demás entidades, Rodríguez sostuvo que no asistió porque sólo van a comer y a perder el tiempo.
“La CONAGO es un Club de Tobi, nunca ha resuelto nada, y creo que la parte importante del Presidente es reunirse con cada uno de los Gobernadores”, señaló el neoleonés tras festejar a los policías de la entidad en un evento público.
“Hasta que los acuerdos que ahí se tomen y respeten por ley y sirvan de algo ya no vamos a asistir “, dijo.
En la reunión efectuada el jueves, López Obrador informó que designaría a coordinadores por entidad siendo en Nuevo León Judith Díaz la elegida. Ante esta decisión Rodríguez calificó como una idiotez crear mayor burocracia.
“Debe haber un respeto del Centro a los Estados, como los Gobernadores respetan a los Alcaldes, imagínate que yo ponga un representante del Gobernador en cada municipio. Es una idiotez eso, a mí, me parece una verdadera idiotez”, criticó el ex candidato Presidencial.
