Diputados arman frente para no reformar Ley Antitabaco.
Contraportada /// Redacción
Para evitar que se permita de nuevo fumar en espacios públicos cerrados, catorce diputados de diferentes fracciones parlamentarias han formado un bloque para que no se reforme la Ley Antitabaco en el estado.
Lo anterior ante la posibilidad de que se realicen cambio a la ley, luego de que a Secretaría de Salud no ha logrado aplicar la ley y se fuma aun en algunos restaurantes y casinos, además de los presuntos “Moches” que piden los inspectores de esta secretaría.
Eugenio Montiel Amoroso del PRI ha señalado que catorce diputados están en esta postura por lo que no permitirían que se regrese ese permisos a los fumadores.
También diputados de Movimiento Ciudadano e independientes anunciaron que, junto con legisladores del PAN, PT, Nueva Alianza y PVEM, integrarán un frente común para evitar que les den “madruguete” y se pretenda sacar esa Ley, permitiendo fumar en espacios donde actualmente está prohibido.
Por su parte los coordinadores del PRI y del PAN en el Congreso aseguraron que por lo pronto este no es tema y no se contempla modificar la Ley por el momento.
