Vigilaran desde el Senado que se cuide a los médicos y estos a su vez nuestra salud: Mirna Saldívar

Contraportada // Redacción

Preocupados por la calidad de los servicios de salud en nuestra entidad, los candidatos de Nueva Alianza al senado por Nuevo León ofrecieron dar seguimiento a las necesidades de ingresos, de carga de trabajo y de capacitación de los médicos que forman parte de clínicas y hospitales públicos, de manera que ellos, a su vez, puedan concentrarse en la salud de la población, de sus pacientes, y no en otros problemas.

Así lo expusieron tanto la maestra Mirna Saldívar Paz como su compañero de fórmula, Rubén González Cabriales, dentro del debate organizado para candidatos al senado de todos los partidos en las instalaciones del reconocido colegio de posgrados EGAP, la mañana de este miércoles.

“De hecho ya está en el Congreso Federal una iniciativa de ley que se le conoce como la iniciativa de residentes, que estamos empujando y que tiene como objetivo mejorar de manera inmediata las condiciones profesionales no sólo de los médicos de Nuevo León, sino de los médicos del resto del país”, explicó la maestra Saldívar Paz durante una de sus intervenciones.

“Queremos y vamos a influir en este sentido en el gremio médico: que se revisen sus ingresos, que se revisen sus jornadas de trabajo y que además sigan aprendiendo, que se sigan actualizando, esto último de manera constante, para un mejor ejercicio de sus tareas, que obviamente son muy importantes”, dijo…

También, la actual diputada federal señaló: “Porque la verdad tenemos conocimiento de excesos considerables en las jornadas de trabajo de muchos residentes, que por si fuera poco terminan en conflictos con sus instituciones a la hora de que les llegan incompletos sus cheques o depósitos, por causas varias, y entonces así, su ánimo por seguir actualizándose, por seguir preparándose, donde queda? “, se preguntó.

Por su parte, Rubén González señaló que “de hecho soy de la opinión de que es en nuestro mayor interés y beneficio como sociedad, no sólo legizlar sobre este tema, sino también lograr establecer los macanismos de control con los que logremos elevar la calidad de los servicios médicos en todos sentidos, o sea, entendamos que es nuestra salud y la de nuestros serer queridos la que está de por medio, por esencialmente, nuestros doctores no deben seguir ejerciendo en condiciones así, de tantas complicaciones y desgaste”, advirtió.

Ambos candidatos aprovecharon para hacer dos compromisos en especiífico: el equipamiento de escuelas y el combate a la corrupción.

“En la actualidad podemos asegurarles que la calidad de la educación no pasa nada más por la contínua preparación de los maestros, sino también por una mayor inversión en el equipamiento y tecnologización de las escuelas. Nuestra obligación es crear verdaderas áreas de estudio y práctica del conocimiento para nuestros niños y jóvenes, de manera que al egresar sean cada vez más aptos para enfrentar la realidad de un mercado de trabajo mucho más competido que el que nos tocó a otras generaciones”, subrayó Saldívar Paz.

“Y sobre el del combate frontal a a corrupción, en Nueva Alienza lo tenemos bien claro: si se pueden mermar las prácticas de corrupción en nuestra sistema de gobierno. Para ello, necesitamos instalar una estrategia de inteligencia, de trabajar para traer recursos eficientes para nuestro estado, con un plan, o sea, conscientes de que se pueden hacer ambas cosas: eficientar recursos y evitar actos de corrupción en algún punto del traslado y ejercicio del dinero”, explicó González Cabriales.

Finalmente, puntualizaron para los asistentes el resto de sus compromisos “firmados” ante la comunidad desde que iniciaron su campaña:

“Seguimos en lo dicho, y cumpliremos desde el senado en cuanto a crear un sistema de becas amplio, para toda la población; que de verdad haya un programa sólido y con resultados de empleos para los jóvenes; que se crée un Instituto o Escuela para padres de familia; formalizar un apoyo material a las personas con discapacidad, y que se establezcan los programas y leyes para poner un alto definitivo a la violencia contra las mujeres”, concluyó Mirna Saldívar.

Al evento, por cierto, no acudieron ni los candidatos del PRI al senado, ni los candidatos del partdo Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *