Reducirán en San Nicolás hasta 50% a predial si bajan de peso en familia

Contraportada // Redacción

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, y para contribuir tanto al establecimiento y formación de buenos hábitos alimenticios, como a la economía de los hogares nicolaítas, el Gobierno Municipal puso este domingo en marcha el Programa “Vamos por tus Kilos”.

El alcalde Víctor Fuentes Solís fue el encargado de presentar este proyecto y encabezar el arranque del mismo en la Dirección General de Salud Municipal, en compañía de los representantes de las Secretarías involucradas en el Programa, que en esta ocasión son la Tesorería y Finanzas y el DIF.

El presidente municipal explicó que la población nicolaíta que lo desee puede inscribirse para participar, los únicos requisitos son estar al corriente en el pago de su impuesto predial y que al menos un integrante de la familia padezca sobrepeso.

“Posteriormente se llevará a cabo una evaluación integral de cada miembro de la familia por personal de la Dirección General de Salud Municipal, que les expedirá planes alimentarios con los que se pueda disminuir peso de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, las cuales indican que debe ser un kilo por semana en adultos y medio kilo por semana para niños.

“Se realizará una revisión semanal del estado nutricional de cada miembro de la familia, y se anotará la cantidad de peso perdido de cada uno de ellos, la suma de los kilos disminuidos en conjunto, será tomada en cuenta para el descuento del predial”, señaló el munícipe.

Fuentes Solís agregó que luego de 10 semanas, se expedirá a la familia un recibo con la cantidad de kilos que disminuyeron sus integrantes y se indicará el porcentaje a quitar del impuesto predial, el cual puede alcanzar hasta el 50 por ciento de lo que pagan actualmente y lo podrán hacer efectivo en el siguiente año fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *