El año de la esperanza se convirtió en el año de la decepción.
“Off The Record”
Por Porfirio Ibarra
Hoy se cumple un año de Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón y en realidad son pocos los puntos positivos que resaltar de su administración hasta el momento, el manejo de la deuda, la restructuración del transporte público, transporte gratis para una parte de adultos mayores y estudiantes y párenle de contar.
Por el otro lado de la moneda esta sus nulos resultados en contra del Ex Gobernador Rodrigo Medina y ex funcionarios, la falta de interés por combatir la corrupción en su propio gobierno, háblese del “Cobijagte” o la renta a sobrecosto de un Helicóptero.
Sin mencionar que la seguridad también se descuido en los últimos meses y los delitos han aumentado desde que inicio esta administración estatal, en todas su modalidades, robos a casa habitación, a persona, a negocio, extorsiones, delitos sexuales, violencia familiar etcétera.
Recordemos que desde inicio la actual administración arranco mal, pues más de una decenas de funcionarios renunciaron al Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, mientras que el Bronco se la pasaba viajando por todo el país para apoyar a candidatos independientes para el proceso electoral del presente año.
Como cereza del pastel se le ocurrió amenazar con poner en su lugar a un diputado en su próximo informe el 13 de octubre, pues para él los únicos responsables de su fracaso son los diputados del PRI, del PAN y los medios de comunicación, pues resulta mas fácil repartir culpas cuando las cosas no salen bien a reconocer que se prometió de mas en campaña.
Ahora asegura realizará cambios en su gabinete con la esperanza de que las cosas cambien para bien, pues aún tiene la mirada puesta en el 2018 para ser candidato a la presidencia, noticia que lejos de ofender, agrado a muchos consideran que lo mejor es que se retire del gobierno del estado, aunque esto implicaría convocar a nuevas elecciones.
Por otra parte a Víctor Fuentes al que ya le dicen el “Bronquito” (porque cada vez que hay un problema en San Nicolás sale con una ocurrencia) lo dejaron solo los alcaldes metropolitanos en su reclamo al estado por recursos del Fondo Metropolitano, pues ninguno le siguió la corriente y por el contrario aseguran que a ellos el Gobierno estatal si les ha dado poco a poco, dinero de este fondo.
Incluso este lunes el Gobierno del Bronco emitió un comunicado desmintiendo al alcalde de San Nicolás diciendo que si se le han entregado recursos, así las cosas…
