Aseguran que el Metro podría subir hasta los $8 pesos.
Contraportada // Redacción
Activistas de Únete Pueblo aseguraron que una vez concluidas las elecciones y se termine de construir la línea 3 del metro, el costo del boleto podría subir hasta los $8.00 pesos.
La vocera de ese organismo Rocío Montalvo, la idea de Metrorrey es que ese precio sólo sería para la nueva línea, pero ellos creen que es para todo el sistema porque está conectado y serían imposibles las tarifas diferenciadas.
“El Metro ya está en colapso, necesita inversión y que no tiene presupuesto y nos dijeron que era necesario analizar una propuesta de aumentar los 50 centavos, de 4.50 a 5 pesos y ya una vez instalada la Línea 3, ya está proyectada desde la administración de Rodrigo Medina a una tarifa de 7.50 y 8.50”, afirmó Montalvo.
Para mostrar su inconformidad, el organismo realizará una consulta pública para que sea la comunidad la que sugiera el precio adecuado.
“Se habla de que tendrían que tener diferentes boletajes, entonces, eso afectaría al usuario y pues por eso se puso en la mesa una consulta pública, al menos Únete Pueblo fue lo que propusimos, realizar una consulta pública de cuánto un usuario estaría dispuesto a pagar por un pasaje”, dijo.
En esa reunión, el organismo también pidió que el Estado incluya a tres usuarios en el Consejo Estatal del Transporte.
