Meade promete más seguridad para Nuevo León
Contraportada // Redacción
El precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, consideró que la seguridad es una prioridad para el desarrollo del estado, por lo cual destacó la importancia de la Ley de Seguridad Interior.
Como parte de su gira de precampaña, el ex funcionario federal encabezó un evento en Cintermex, acompañado de dirigentes, alcaldes, diputados y ediles del PRI.
Meade manifestó que Nuevo León recuperó la seguridad gracias a la intervención del Ejército y la Marina, y ese logro no puede perderse.
Sin embargo, reiteró que la nueva Ley de Seguridad es perfectible y podrá mejorarse con el tiempo, pero el tema se ha politizado.
“Es una ley importante que nos da marco y certeza, que permite que la participación de las Fuerzas Armadas esté regulada (…); en un buen marco vamos a poder contar con las fuerzas Armadas.
Mencionó que la seguridad traerá consigo una mayor competitividad y generación de empleos para combatir la pobreza.
“Es un estado que a pesar de ser el que menor pobreza tiene, la sigue teniendo. Tenemos que abatirla”.
A su vez, dijo estar abierto a establecer un diálogo con la Iniciativa Privada del estado.
ACTIVISTAS GAY LE PIDEN POSTURA SOBRE IGUALDAD DE GENERO
Activistas del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León (comunidad lésbico-gay-trans neoleonesa) se manifestó dentro del recinto donde se presentó José Antonio Meade, precandidato Priista a la presidencia. Los manifestantes exigieron la postura del precandidato respecto a los derechos civiles de la comunidad LGBTTTIQ+ (lésbico-gay-transgenero-transexual-trasvesti-intersexual-queer). El precandidato menciono la Constitución y los Derechos Humanos, para evadir dar una respuesta explicita.
A pesar de ello, no hizo ningún pronunciamiento sobre la legislación del matrimonio igualitario.
