Pide Jaime Rodríguez licencia, propone a Manuel González como Gobernador Interino.
Contraportada // Redacción
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón presentó ante el Congreso del Estado su solicitud de licencia por seis meses para separarse del cargo, con la intención de buscar contender por la Presidencia de la República en el 2018.
El mandatario estatal acudió al salón Polivalente de la sede legislativa donde entregó a la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Karina Barrón, el escrito en el que anexó una petición al Congreso para que sea nombrado el secretario General de Gobierno, Manuel González, como Gobernador Interino.
“Quiero externarles ese agradecimiento, dos años extraordinarios de trabajar con ustedes (diputados) y además hoy vengo a pedirles permiso, precisamente a ser parte de la nueva historia de México en la que quizá vaya a la adversidad y a la dificultad, pero lo quiero hacer, espero tener su complacencia en el sentido de que pueda tener yo la oportunidad de lograr el primer requisito que me otorga la Constitución y la propia Ley Electoral como ciudadano de este país a intentarlo”, dijo.
Señaló que tiene tres opciones: terminar en el gobierno y hacer su mejor esfuerzo por mejorar la entidad; competir por la Presidencia y la tercera sería aliarse con cualquiera otra opción electoral.
La licencia que pidió el gobernador del Estado, de ser aprobada el próximo viernes, iniciaría el 1 de enero por un lapso de seis meses, es decir, estaría de regreso el 1 de julio.
