INE investigará si funcionarios levantan firmas para Jaime Rodríguez en horario de oficina.

Contraportada //  Redacción

El Instituto Nacional Electoral (INE) investigará la presunta recolección de firmas que están haciendo diversos funcionarios de primer nivel para apoyar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón a consolidar su candidatura por la vía independiente para la Presidencia de la República, informó Sergio Bernal Rojas, vocal ejecutivo de la Junta Local.

El organismo electoral comenzará una revisión en la lista de auxiliares que registró el mandatario estatal para ver si se encuentran los funcionarios de primer nivel.

Posteriormente, de existir estos funcionarios en dichas listas, investigarán si se está haciendo uso de tiempo y recursos públicos, como lo pueden ser teléfonos celulares del Gobierno, para la presunta recolección de firmas.

En caso de constituir un delito, el Consejo General del INE llevará el caso a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para que ésta lo analice y aplique las sanciones correspondientes.

“Tenemos a nivel INE el registro de los auxiliares, si esos auxiliares son efectivamente funcionarios de Gobierno, el INE, insisto, revisará y en ese momento lo turnará a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade)”, dijo en entrevista para el diario Milenio Monterrey.

Lo anterior se desprende pese a que este jueves Enrique Torres, secretario de Administración, admitió que él está dado de alta en la plataforma del INE para recabar firmas para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Los recursos, conforme lo establece el 134 Constitucional, de una administración pues deben de administrarse con eficacia, eficiencia y desde luego transparencia para satisfacer los objetivos propios para los cuales están destinados, e incluso el propio 134 Constitucional dice que los servidores públicos deben de tener en todo el tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que estén bajo su responsabilidad”, señaló Bernal Rojas.

Destacó que hasta el momento no se han recibido quejas o denuncias por parte de algún partido político o algún otro ente que se pueda ver afectado con este tipo de acciones.

Insistió que es la Fepade la que deberá dirimir si un funcionario de primer nivel tiene tiempos libres o no para realizar este tipo de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *