Piden que familias homoparentales puedan registrar sin problemas a sus hijos.
Contraportada // Redacción
Para que las familias homoparentales y lesbomaternales puedan registrar a sus hijos en el registro civil, sin obstáculos, se presentó una propuesta de reforma en el Congreso local por ciudadanos, quien esperaban el apoyo de la Diputada Alhinna Vargas, misma que no llego a su cita con la Comunidad Gay.
Los ciudadanos para asegurar que esta propuesta no quede olvidada se acercaron a la Presidenta del Congreso, la Diputada Karina Barrón, quien se comprometió a tornar la iniciativa a la Comisión de Legislación con carácter urgente
De acuerdo al oficio presentado las modificaciones asegurarían:
- El registro civil para hijos nacidos de parejas del mismo sexo ya sea en concubinato o matrimonio ya legalmente realizado.
- La libre elección al orden de los apellidos ya sean familias lesbomaternales, homoparentales, heterosexuales, incluso solteras.
- La figura de padre soltero.
Lo mencionado actualmente se realiza en el Estado pero esta a disposición ejecutiva, es decir el gobernador en cualquier momento puede terminar la practica. Además de estar sujeto a mencionada condición las familias no pueden acudir a cualquier oficialía, tienen que llevar un acompañamiento en el Pabellón Ciudadano y citar al Director del Registro Civil y al Coordinador Jurídico de dicha dependencia. Estos obstáculos solo perjudican a nuestros hijos poniendo en riesgo su certeza jurídica.
Cabe mencionar que la diputada de la bancada del PRI Alhinna Berenice Vargas García, se comprometió a presentar la iniciativa, sin embargo no se presentó a dicho evento sin dar una explicación al respecto.