Avanza Ley para otorgar uniformes gratuitos a partir del próximo año.

Contraportada // Redacción

La Ley de Uniformes Gratuitos para Estudiantes de Educación Básica fue aprobada este miércoles en comisiones del Congreso local, por lo que ahora esta legislación obliga al Estado a que cada año dé uniformes, gratuitamente, a los niños de primarias y secundarias públicas.

“Dos uniformes y su calzado, es lo que nosotros estamos planteando, de acuerdo a lo que nosotros tenemos de cifras que se agregan a demás en el dictamen que nos presenta Profeco, aproximadamente la inversión por niño es de 500 pesos, entre 500 y 550 pesos”, afirmó el presidente de la Comisión de Legislación, Héctor García.

El diputado afirmó que la ley se aplicará de manera gradual, es decir, el próximo año solo se les dará uniformes a 180 mil niños de primero de primaria en lo cual se invertirán 27 millones de pesos.

En el 2019 se incluirá a los de segundo y así sucesivamente hasta que dentro de nueve años se cubran todos los grados.

“Más o menos el total para poder darle cobertura total se habla de 250 millones de pesos, para el primer año serían 27 millones de pesos lo que nosotros creemos que es totalmente posible”, expresó García.

Los niños de kínder no fueron incluidos debido a que, según el legislador, sus uniformes son más “complicados” pues los requerimientos son mayores.

“Creemos que es positivo porque finalmente es un apoyo a la economía familiar”, secundó el coordinador panista, Arturo Salinas Garza.

En la votación, la bancada independiente se abstuvo debido a que no hubo una planeación financiera.

Sin embargo falta que esta sea aprobada en el pleno, aunque diputados aceptaron la posibilidad de que el gobernador la vete pese a que él la prometió en campaña.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *