Pide Gobernador a nuevoleoneses no viajar a frontera por inseguridad.
Contraportada // Redacción
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los nuevoleoneses no viajar a la zona fronteriza al admitir que las autoridades de Tamaulipas no han podido controlar la inseguridad.
Lo anterior se da pese a que hace unos meses ambos Estados anunciaron con bombo y platillo la creación de la Policía Interestatal, misma que supuestamente fungiría para resguardar las zonas limítrofes entre diversas corporaciones.
“Desafortunadamente Tamaulipas no ha dejado de tener problemas de inseguridad en esa zona, creo que se debe reforzar más, yo creo que tanto el área de seguridad de Tamaulipas y el Gobierno de Nuevo León tenemos esa coordinación.
“Sin embargo es una zona que todavía tiene riesgo y que yo recomendaría a la gente de Nuevo León a que se abstengan de ir en este momento, que no se arriesguen, finalmente si quieren ir de compras pues lo pueden hacer en Nuevo León”, dijo.
Rodríguez Calderón confió en que la ola de violencia no contamine al Estado y que el Ejército y la policía local puedan acabar con la delincuencia.
