Pide PRI a salud mayor atención ante incremento de influenza y dengue.

Contraportada // Redacción

Tras registrarse un repunte del dengue del 120 % este año comparado con 2016, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Marco González pidió a la Secretaría de Salud, aplicar campañas de prevención, para que no les suceda lo mismo con la influenza ante la cercanía de la temporada invernal.

El diputado indicó además que instalarán un módulo en la entrada del edificio legislativo para regalar a quien haya contraído la influenza, Tamiflu, el medicamento para combatirla.

“Bueno, eso ya es repetido en este gobierno, cada año donde viene el dengue y el zika se van al alza, no hay campañas preventivas y es el cuento de nunca acabar, siempre la Secretaría de Salud actúa de una manera tardía y esto va a empeorar de una semana en adelante, dado que no hicieron las campañas preventivas desde un principio. Ya estamos acostumbrados de que no hay reacción.

“Ojalá que tenga ya el gobierno del estado un inventario de Tamiflu por el tema de la influenza, yo no sé si está previendo esto también el gobierno del estado, sería importante saber la opinión del doctor Manuel de la O, qué van a hacer sobre el tema de la influenza, si van a tomar medidas o va a ser también lo mismo del año pasado”, destacó el legislador.

Lo anterior representa haber llegado a mil 573 casos comprobados este año, contra 714 registrados en el mismo lapso pero del año 2016. Asimismo, la semana 43, en el panorama epidemiológico de dengue 2017, actualizada al 30 de octubre, Nuevo León vivió sus siete días con más casos comprobados de dengue en el año al cerrar la semana con 207 casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *