Protestan taxistas contra Diputados por Ley Uber.

Contraportada // Porfirio Ibarra

Cientos de taxistas cerraron la avenida Zaragoza para protestar contra la Ley Uber en el Congreso Local, asegurando que algunos Diputados buscan beneficiar al transporte privado como Uber.

Desde temprana hora los inconformes marcharon desde el Estadio de Béisbol Monterrey al Congreso local, en donde manifestaron su inconformidad con la consulta que el Congreso local está realizando en línea para determinar si se permite o no el cobro en efectivo en el transporte privado.

Los taxistas se entrevistaron inicialmente con el diputado priista, José Luis Garza Ochoa, presidente de la Comisión de Transporte del Congreso, quien les ofreció pugnar porque el predictamen de la regularización, incluya que no se aceptará el pago en efectivo para este sistema de vehículos de servicio “privado”, sin embargo, los manifestantes no quedaron conformes.

Pidieron dialogar con más diputados, por lo que procedieron a subir a la Macroplaza para intentar ingresar a la sala de sesiones, sin embargo, el personal de seguridad cerró las puertas de acceso al pleno, y con ello iniciaron los forcejeos ya que los taxistas insisten entrar.

Tras varios minutos un grupo de taxistas logró ingresar al Congreso para ser atendidos por los Diputados.

Algunos de los inconformes, aseguraron que el Diputado Piriista Jose Luis Garza Ochoa no los representa por lo que exigen su destitución como Presidente de la Comisión de Transporte.

DSCN9401

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *