Anuncia Gobernador ampliación del Penal de Apodaca.

Contraportada // Redacción

Durante su Segundo Informe, el gobernador Jaime Rodríguez  anuncio la ampliación del Penal de Apodaca y dijo que los elementos de Fuerza Civil se fajaron al contener los disturbios en el penal de Cadereyta, aplicando el “principio de autoridad”, luego de que se recurriera a la fuerza letal.

Expresó que los disturbios en los penales se deben a que la Procuraduría de Justicia ha logrado la detención de 600 delincuentes en los últimos tres meses.

Durante su discurso, emitido cerca del final del evento, dijo que esas detenciones provocaron hacinamiento en los Centros de Readaptación Social (Cereso), por lo que anunció que iniciarán ya el proyecto de ampliación del penal de Apodaca con mil celdas más.

“Démosle un aplauso a Fuerza Civil porque se la fajaron, porque hicieron lo que tenían que hacer y porque defendieron en cierta medida el principio de autoridad; me duele y sé que esas familias sufren aunque sus hijos estaban purgando una condena o por condenarla (sic)”.

“Hemos decidido en el Gabinete reducir gastos y en la primera semana de noviembre empezaremos la ampliación del penal de Apodaca para tener mejores condiciones y tendremos alrededor de mil espacios mejores para que no tengamos el hacinamiento que hoy tenemos”, dijo.

Pidió además que los diputados federales ya no paren la aprobación de la Ley de Seguridad Interna, pues considera que es muy importante porque otorga al Ejército y a la Marina las facultades para combatir a la delincuencia.

Jaime Rodríguez anunció como un logro de su gobierno la eliminación, a partir del próximo año, del impuesto de tenencia vehicular, sin embargo los diputados del Congreso del Estado fueron quienes eliminaron ese cobro, de manera gradual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *