Fue necesario el uso de la Fuerza Letal: Aldo Fasci.

Contraportada // Redacción

El Vocero de Seguridad en el Estado Aldo Fasci Zuzua señalo que fue necesario el uso de la fuerza letal, ante el descontrol que había la interior del Penal de Cadereyta la tarde de este martes.

“Entre cuatro y cinco de la tarde se tuvo que hacer uso de la fuerza letal para impedir que asesinaran a los custodios y a otros internos y el saldo hasta este momento es de 13 personas fallecidas.

Con esto señalo que fue necesario que las autoridades dispararan en contra de los reos que estaban realizando el motín.

“Tenemos que esperar las autopsias para saber cuántos murieron entre ellos por venganzas y golpes y cuántos por uso de fuerza letal que, debo señalar, está justi­ficado por el artículo 17 del Código Penal”, señaló el funcionario.

Fuerza Civil primero ingresó con armas no letales, pero ante la amenaza de los amo­tinados debieron cambiar a armas letales.

“No fue suficiente el uso de la fuerza no letal, participaron cerca de 250 internos en esta segunda etapa, conforme Fuerza Civil los fue acorralando, apedrearon y agredie­ron con fierros y puntas, le perforaron un pulmón a un policía”, comentó el vocero de Seguridad.

El funcionario explicó que los diferentes grupos de internos, principalmente Zetas y del Cártel del Golfo, mantienen disputas entre sí.

Sobre el uso de la fuerza, dijo que si no se hubiera tomado esa decisión, ahora se estaría hablando de muchos más muertos.

Cabe señalar que la Fuerza Letal es un nivel de fuerza intrínsecamente probable de causar una gran lesión corporal o la muerte.

 

.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *