thumbnail_inubi

A la espera del Northside Festival.

Contraportada // Alicia Flores
Grandes exponentes metaleros como Incubus, Deftones, In Flames y Tarja, encabezan el cartel de la segunda edición del Festival Northside, que se realizará en el Parque Fundidora de Monterrey, el 28 de octubre.
En este segundo año, también participarán Kreator, Gene Simmons, Baroness, Exodus, RavenEye, Franck Carter & The Rattlesnakes, Agora y Tanus.
 Durante el encuentro, el público disfrutará de espectaculares escenarios, cómoda zona VIP, zona exclusiva de food trucks y más amenidades, mientras escuchan a sus bandas favoritas que promete superar el año pasado.
 En 2016, en l primera edición de Northside, bandas como Kiss, Twisted Sister, Sepultura, Lamb of God y Carcass, entre otras, reunieron a 32 mil personas.
 
Conoce un poco más de las bandas:
 Incubus, la banda estadunidense de rock alternativo, que en 2001 lanzó su más exitoso sencillo “Drive”, hoy continúa como una de las más populares de rock a nivel mundial. Su más reciente producción “8”, se colocó casi de inmediato como número uno en Billboard en mayo de este año.
 Deftones, desde que saltó a la fama con “Adrenaline” (1995), destacó porque cada álbum nuevo es impredecible, con un tono muy distinto al anterior, pero con los sonidos y la voz que tanto los distingue, en esta ocasión llega con la placa Gore”.
 In Flames es considerada como pionera en su género a nivel mundial, la banda sueca se ha consolidado como la máxima influencia del death metal melódico, mientras que Tarja, conocida también como Tarja Turunem, es una cantante finlandesa con una impresionante voz cuya gama vocal abarca tres octavas.
 Kreator es una banda de trash metal creada en 1982 en Essen, Alemania, su sonido ha sido influenciado por bandas como Slayer y Sodom. Gine Simmons, en tanto es un músico que alcanzó la fama mundial como líder, bajista y vocalista de la banda Kiss.
 Baroness, banda creada en Savannah, Georgia, a mediados del 2003 por antiguos miembros de la banda de punk Johny Welfare and The Paychecks, y hasta la fecha han mantenido en secreto el origen de su nombre.
 Exodus se caracteriza por su trash metal formado en San Francisco, California, por Kirk Hammet, actual guitarrista de Metállica. Es la primera banda de su género con más de 30 años de trayectoria y con 10 álbumes de estudio, además de dos en vivo y otras compilaciones.
 Por su parte, RavenEye es una agrupación británica formada por el guitarrista Oli Brown en 2014, y que ha consolidado su carrera en un corto tiempo con sonidos de garaje rock y blues rock. Su primer sencillo “Breaking out”, tuvo más de 100 mil reproducciones en Sound Clound en solo unos días y fue nombrada “Track de la Semana” por la página “Classic Rock’s”.
 Franck Carter & The Rattlesnakes es ya una de las grandes figuras del rock que no podía faltar en esta segunda edición del Northside, al igual que Agora y Tanus

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *