thumbnail_rueda de prensa

Compartirán sabores en el Festival del Cacao Tabasco y Chiapas.

Contraportada // Alicia Flores
En el festival gastronómico que se realizará en el Museo de Historia Mexicana del 12 al 15 de octubre, en él participan haciendas cacaoteras, artesanos, historiadores, artistas y chefs que compartirán su legado histórico y cultural con conferencias, talleres, degustaciones, exposición y venta de productos de cacao y chocolate.
En esta cuarta edición se incluye por primera vez a productores de cacao del estado de Chiapas en el evento organizado por 3 Museos, el Comité Sistema Producto Cacao Nacional A. C. y el Gobierno del Estado de Tabasco.
También  habrán conferencias y talleres infantiles y para todo público, espectáculos folklóricos, Lotería tabasqueña del cacao y chocolate, hasta el desfile de modas “Los Colores de Tabasco”, a cargo de Paulina López Pérez, el sábado 14 de octubre.
En la explanada del Museo de Historia Mexicana, el viernes, sábado y domingo a las 20:00 horas se presentará un espectáculo folclórico, que mostrará las tradiciones dancísticas del estado de Tabasco
Los niños tendrán actividades especiales para aprender a utilizar el cacao y el chocolate, La Hacienda Cacaotera “Jesús María” por medio de Florencio Sánchez Rodríguez ofrecerá dos talleres: “Haz tu propio chocolate” y “Pintando con chocolate”, mientras que  “Chocolates La Negrita” pondrá a trabajar a los menores “Haciendo mi propio chocolate” bajo el cuidado de Florentino de la Cruz.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *