DSCN8931

Reportan posible faltante de 240 MDP en los ingresos de Metrorrey.

Contraportada // Porfirio Ibarra

Ante cifras que no coinciden en cuanto al cobro del boletaje real, y lo que reporta la dirección del organismo, la diputada Gloria Treviño Salazar y la Oragnización Unete Pueblo presentaron solicitudes para practicar dos auditorías a Metrorrey.

La legisladora señalo que hay una diferencia de 240 millones de pesos entre lo que reporta el gobierno por ingresos derivados del boletaje, y lo que consideran que realmente ingresa, por lo que piden la intervención de la Auditoría Superior del Estado.

DSCN8930

“Estamos llevando a cabo esta solicitud de dos auditorías en lo que corresponde al boletaje por las incongruencias que se han encontrado, y la idea es combatir la corrupción y la falta de transparencia por parte del gobierno del estado. La petición de la auditoría es por las incongruencias que se ven en lo que es el boletaje en 2016, vamos a hacer el análisis del 2017, aunque ya estamos solicitando la auditoría porque tenemos ahora sí que el pendiente o sospecha de que empieza ya la campaña por parte del gobernador, pues que vaya a haber algún tipo de recursos.

“Eso aunado a que ya hubo un cambio de titular en lo que corresponde a Metrorrey y también queremos que se investigue toda esa situación, sabemos que aunque haya un cambio, eso no lo exime de ningún tipo de responsabilidad que haya sido durante su gestión. Esa es la sospecha (de ordeña en Metrorrey) porque aquí estamos hablando solamente del boletaje, nos falta también y en posteriores ocasiones les vamos a hablar acerca de lo que es la publicidad que también es una parte de ingreso importante”, dijo.

Expresó que además se tienen que revisar los egresos en cuanto al mantenimiento en las vías y estamos hablando de más de 25 millones de pesos, que se estaba duplicando, y además hay dudas en la inversión en sujetadores de vías, proyecto al que también se le invirtieron 25 millones de pesos.

Todo ello, comentó, aunado a que eso no representa el servicio que requieren los habitantes de Nuevo León.

Por su parte, Óscar Loaiza de Únete Pueblo explicó por qué surgen las dudas sobre el cobro por boletaje:

“El detalle son las incongruencias entre el boletaje, las cifras oficiales entre boletaje total, aún considerando las transferencias por el precio oficial de 4.50 (pesos) que reporta el estado, al mes de marzo, como ejemplo 36 millones de pesos, y los estimados, considerando todos los tipos de servicios que presenta, deberían de ser 55 millones por ejemplo.

“Esto nos lleva a una diferencia de 240 millones de pesos en un año, considerando la cifra oficial contra la que estimamos que debería de ser de acuerdo a los boletajes que se están presentando también de cifras oficiales”, declaró.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *