DSCN8874

Analiza la UANL su presupuesto para el 2018.

Contraportada // Redacción

La Universidad Autónoma de Nuevo León alista un proyecto de presupuesto de 6 mil 480 millones de pesos, para el 2018, anunció el rector, Rogelio Garza Rivera, quien comentó que esta cifra deriva de un incremento de apenas un 8 por ciento.

El rector reconoció que no se puede subir más, debido a la situación que enfrenta el país por los sismos de las últimas semanas que generaron gastos extraordinarios.

“En infraestructura son alrededor de 150 millones de pesos, lo de la operatividad son recursos concursables que se llaman fondos extraordinarios, eso es a nivel federal, lo estamos haciendo a través de la ANUIES que es la Asociación Nacional de Universidades, yo formo parte del Consejo Nacional y tenemos una reunión con los diputados federales a través de la Comisión de Educación a nivel federal.

“En apoyo federal como universidad es el mínimo indispensable porque les recuerdo dos cosas, una es los recursos ordinarios que recibe la universidad que son alrededor de 6 mil 500 millones, es para nóminas, para los incrementos salariales y para nóminas. Aspiramos a un (aumento) de un 8 por ciento, sobre todo los problemas que tenemos con los sismos y todo eso, es el 8 por ciento de 6 mil”, declaró.

Comentó que en cuanto al presupuesto ordinario les adelantaron los legisladores que será con base cero, es decir, que les otorgarán el mismo del 2017, y en cuanto a los fondos extraordinarios sufrirán una disminución de un 32.9 por ciento, que se trata de fondos concursables.

Dijo que los recursos estatales ascienden a alrededor de mil 600 millones de pesos, y son destinados al pago de nóminas de preparatorias y del Hospital Universitario.

“Hemos estado trabajando, ya de hecho les hice una invitación a los diputados federales para tener las reuniones de trabajo e informarles nuevamente como la universidad ha estado creciendo en cobertura, en calidad y obviamente aquí estamos para seguir dando mayor cobertura; tenemos proyectos que están en proceso, por ejemplo en Linares hay una construcción de más de 50 millones de pesos para poder tener capacidad

Más de 40 millones en becas

Rogelio Garza declaró que en cuanto a inversión en becas de todo tipo para los estudiantes, se invierten alrededor de 40 millones de pesos.

“En total estamos hablando de más de 40 millones de pesos que la fundación ha estado haciendo; de movilidad internacional, se ha becado a más de mil chavos que están en 42 países, la beca de sustentabilidad, la beca de movilidad, entonces es una cantidad importante en el año”, declaró.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *